CONCEPTO
Un corredor verde es…
Un corredor verde es un eje de transformación urbana donde la movilidad sostenible, la ecología y la historia de la ciudad confluyen y sientan las bases de un desarrollo a futuro. Es un lugar que conecta a los ciudadanos con sus raíces y el resto de la ciudad creando experiencias seguras, inclusivas, diversas y en equilibrio con la vida urbana.

Un corredor para la vida, las personas y la naturaleza

Mejor movilidad, movilidad sostenible
Un corredor verde cambia la forma en que las personas se mueven y viven la ciudad, es una transformación cultural donde la prioridad la tienen los peatones y ciclistas.
-
Más espacio público Andenes amplios e incluyentes.
-
Corredores exclusivos para ciclistas Más ciclorrutas seguras e iluminadas.
-
Transporte público cero emisiones 100% con tecnologías limpias.

Ecología y ambiente bases del diseño
Logra conectar a las personas con el medio ambiente protegiendo el patrimonio natural de la ciudad.
-
Incrementa las zonas verdes
-
Aumenta y protege el arbolado urbano
-
Cuida e integra la biodiversidad vegetal a la infraestructura

Más espacio para disfrutar, caminar y permanecer
Los ciudadanos tienen más espacios y escenarios incluyentes para interactuar, disfrutar y desarrollar su vida urbana.
-
Patrimonio histórico
-
Plazoletas y parques (nuevos y existentes)
-
Desarrollo económico y nuevos usos del suelo
-
kioscos
-
Mobiliarios (bancas – mesas)
Diseño conceptual Centro Histórico
De la calle 1 a la 40
En el centro la mayoría de los ciudadanos se mueve a píe. En este tramo queremos atender esa vocación y privilegiar el entorno peatonal, la integración ambiental y generar espacios para el comercio informal, mercados itinerantes y museos al aire libre que cambiarán la manera de vivir y disfrutar nuestro patrimonio.
Además, se propone un cable que conecte el Centro Internacional con Monserrate, los barrios altos de Santa Fe, Las Cruces y la Primera Línea del Metro.

Diseño conceptual Chapinero
De la calle 40 a la 100
En Chapinero los ciudadanos se mueven a píe, en bicicleta, en buses del SITP o vehículos particulares para disfrutar de la gastronomía, bares, parques, cafés y museos que se encuentran en este punto de la ciudad.
En este tramo la propuesta busca impulsar la articulación de diferentes modos de transporte como: las bicicletas, las franjas peatonales, los vehículos particulares y el transporte público con cero emisiones; de esta manera se atendería los viajes cortos y largos.

Diseño conceptual Usaquén
De la calle 100 a la 200
En Usaquén las personas recorren distancias largas por eso existe un alto flujo vehicular pero el transporte público es escaso y no conecta a los ciudadanos con otras alternativas de movilidad ni con la región.
En este tramo se busca fortalecer el transporte público con energía limpias que contribuirán a mejorar la calidad del aire y a proteger el medio ambiente. En el corredor habrá espacio para vehículos particulares y ciclorruta. Se crearán nuevos espacios como: gimnasios al aire libre, ejes gastronómicos, franjas peatonales con más árboles para que la gente pueda permanecer en el corredor.

Diseño conceptual otros tramos
Espacio para todos, equidad en la distribución
